Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Tipos de toldo

Existen muchos tipos de toldos y pérgolas para su jardín, ventana, terraza, porche o balcón. Ya viva en un piso o un chalet tendrá una gran gama donde elegir. Y a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de toldo, hay que tener en cuenta dos factores principales: la morfología del lugar donde se instalará y las preferencias del propio usuario (tamaño, durabilidad, seguridad, estilo…)

¿Sabes los tipos de toldo que existen?

A continuación te explicaremos los tipos de toldos que existen y cuáles son sus características. Hay que tener en cuenta que casi todos tienen la posibilidad de ser retirados de manera manual, o bien de manera motorizada. En este último caso, existiría la posibilidad de que fuese mediante mando a distancia al cual se podría añadir un sensor el cual abriría o cerraría el toldo en caso de viento o sol. En el caso de Persianas Murgia, somos distribuidores oficiales de Somfy y Cherubini en Bilbao. También conviene recordar que las lonas tienen color personalizable y pueden ser acrílicas o tela microperforada. ¡Empecemos!


Toldo de brazo extensible

Uno de los tipos de toldo más clásico. También conocido como toldo articulado o, simplemente, toldo extensible. En este caso, los brazos con los que está construido permiten que se pueda replegar sobre sí mismo sin constituir ningún obstáculo.
La perfilería es de aluminio lacado. Cuyo color se puede elegir de una carta de colores, al igual que la lona.

 


Toldo monoblock

Se trata de un toldo prácticamente igual al anterior sólo que adecuado para grandes dimensiones de hasta seis metros de línea con un solo juego de brazos. En caso de medidas superiores, habría que añadir más brazos.

Tiene todas las ventajas del toldo extensible, pero con el añadido del sistema monoblock, que le proporciona más robustez sin incidir en unas mayores dimensiones de instalación y fijación.


Toldo cofre

Un toldo de cofre es un toldo de brazo extensible con la particularidad de que su sistema permite que cuando esté cerrado, la tela permanezca protegida de la intemperie (sol, lluvia, polvo, contaminación…) proporcionando así una durabilidad máxima a la tela y una estética más discreta.

Este tipo de toldo es perfecto para climas húmedos y/o soleados, como es el caso de Bilbao.


Toldo de punto recto

También conocido como toldo de balcón. Este tipo de toldo es el más aconsejado para ventanas y balcones, puesto que posee dos brazos laterales que permiten graduar la inclinación del toldo respecto al balcón o ventana, pudiendo quedarse totalmente vertical, proporcionando mayor cerramiento y ayudaría a protegerlo de la lluvia y el viento en caso de no querer recogerlo.

Existe un modelo de toldo recto que incluye el sistema de cofre.


Toldo veranda

Se trata de un toldo de cofre montado sobre la perfilería metálica del acristalamiento y con funcionamiento motorizado.

Es un tipo de toldo hecho a medida para los diferentes cerramientos de terraza.


Toldo vertical

Se trata de un
modelo tipo estor. Es decir, el toldo baja por dos guías de aluminio o varilla inoxidable de manera totalmente vertical. Es un tipo de toldo perfecto para laterales de terrazas o de cortavientos.

Debido a su funcionamiento, es muy discreto y tiene nula invasión del espacio gracias a su verticalidad (como si de una persiana se tratase).


Toldo corredero

Son los tipos de toldo que se instalan en las pérgolas. En nuestro caso, instalamos una estructura (pérgola) de aluminio con palillería de lona y con la posibilidad de instalar cortinas en los laterales. El toldo corredero es una pieza adaptable y se puede instalar con posterioridad a la instalación de las estructura, o bien, ser sustituido o reparado cuando resulte necesario.


Toldo garden rain

En este caso, se trata de un toldo plano motorizado muy similar al
utilizado en las pérgolas. Su tejido es impermeable, por lo que está especialmente indicado para la protección de la lluvia.

Se monta sobre una estructura de aluminio con guías laterales.


Toldo capota

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el toldo capota. Todo un clásico. Es versátil debido a que puede ser instalado en ventanas pequeñas. Su punto fuerte radica en la posibilidad de ser fácilmente rotulado, además de ser vistosos y muy decorativos. Se trata de un elemento muy recomendado para ser usado en escaparates y en las puertas de locales comerciales.

Pueden ser de tipo fijo, que mantienen siempre la misma posición, o bien pueden ser móviles, pudiendo ser recogidos.


Esperamos que haya quedado más claro qué tipo de toldo es el que mejor se adapta a tus necesidades. Si aún tienes dudas, podemos asesorarte sobre los toldos en Bilbao.



Contacto
Contacto
Subir