Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Cómo limpiar techos de cristal

Un techado de cristal es una estructura de materiales sólidos y resistentes que cubre un espacio abierto. Generalmente, está conformado de aluminio y de cristal con tratamiento en el exterior e interior. ¿Cómo limpiar los techos de cristal? Antes de profundizar en el cómo veamos su constitución y características.

cómo limpiar techos de cristal

Este cerramiento acristalado cuenta con perfiles guías adaptados a las diferentes hojas de cristal para el correcto deslizamiento siempre que se trate de un techo de cristal móvil; en el techo de cristales fijos la estructura metálica enmarca cada cristal sin restar luminosidad y seguridad al espacio.

La versatilidad de la estructura de un techo de cristal reside principalmente a la posibilidad de crear un espacio acogedor, con vidrios de calidad trasparentes, opacos o traslúcidos para terrazas, en porches, áticos, etc., ya sea móvil o fijo.

Las prestaciones que, aun en función del tamaño del espacio a cubrir, ofrecen estos techos de cristal resultan inmejorables: durabilidad y resistencia, visibilidad y luminosidad, adaptabilidad y protección, además de confort en un espacio acogedor, elegante y seguro.

Techo de cristal móvil o fijo: qué opción de techo acristalado es mejor

Los techos de cristal, independientemente de la superficie e inclinación, se pueden instalar de forma que permita la apertura o cierre según las necesidades, o de forma fija.

La normativa exige que el acristalamiento, en su laminado por seguridad, no puede incorporar vidrio templado en la parte interior.

Dentro de los techos de cristal se puede optar por el que tenga un desplazamiento manual o con un novedoso sistema motorizado, domotizado o con automatismo. 

Tanto estos techos móviles como un techo fijo ofrecen la misma función sin permitir acumulaciones de agua ni filtraciones. 

Los techos móviles se acoplan a la perfección mediante un sistema de trasmisión que tracciona la primera hoja de la hilera y al resto para ejercer un movimiento de retroceso y salida ordenado y silencioso. Los techos fijos cuentan con una estructura más sencilla, pero puede responder con total garantía para crear un nuevo espacio cubierto. Además, se pueden incorporar cortinas parasoles que restan temperatura al nuevo espacio en épocas veraniegas.

Los techos de policarbonato pueden conformar otra opción para techar un determinado espacio. Es un material traslúcido que deja pasar la luz natural al interior de la estancia, pero no los rayos de sol ni da la visibilidad que el techo acristalado con vidrio.

Las medidas de los techos de cristal no tienen limitación para ser instaladas, aunque en los móviles cabe la posibilidad de configurar más o menos hojas móviles. 

El color del techo puede ser aquel que se desee. Tanto si quieres algo más novedoso como si prefieres algo más tradicional o neutro, pues existe una amplia variedad donde elegir.

El precio estará en función de la opción elegida y del espacio para cubrir.

Ventajas que dan los techos de cristal

Los techos de cristal son la solución perfecta para cubrir patios, terrazas, hoteles, restaurantes y un largo etcétera, tal y como explicamos en por qué instalar techos de cristal móviles y sus ventajas. A nivel general, los beneficios más destacados de optar por techos de cristal para los cerramientos son los siguientes:

  • La adaptación. Por su característica de versatilidad que la estructura acristalada presenta, es capaz de adaptarse para cubrir cualquier espacio abierto o prolongar las dimensiones techadas, ofreciendo así un sinfín de posibilidades de uso.
  • Sirven de aislante térmico y acústico. Protegen de las altas o adversas temperaturas y del ruido exterior, ya que sus cristales laminares y los de doble acristalamiento tienen un considerable grosor, o los cristales con control térmico que contribuyen a mantener una temperatura más uniforme y agradable. 
  • Son protectores. Constituyen una barrera frente al frío y la lluvia, permitiendo disfrutar del aire libre a cubierto con total seguridad en todo momento y tras el paso de los años, pues se trata de una arquitectura de gran durabilidad y resistencia. Además, ayuda para mantener la visibilidad del exterior y no resta luminosidad. Todo ello permite tener mayor calidad de vida.
  • Favorecen el ahorro energético. Aportan calor al permitir pasar los rayos solares en épocas frías, e impidiendo que el frío penetre en el periodo invernal, lo que favorece un relevante ahorro de energía al no precisar de hacer uso de aparatos térmicos.
  • Revaloriza. Tanto si se instala techo en terraza o jardín de la vivienda como en negocios de restauración o cafeterías, los techos acristalados amplían el espacio útil. Da más valor a la vivienda o local, ya que habilita una estancia exterior para disfrutar cualquier época del año, además de mejorar la estética del inmueble.

Cómo limpiar los techos de cristal

La limpieza del techo de cristal es una tarea periódica y rutinaria que no resulta complicada. Eso se debe a que los materiales que incorpora colaboran para que la suciedad no se acumule o se elimine de forma fácil: los cristales tienen un tratamiento que repele el polvo y la suciedad, y las guías de aluminio no exigen de esfuerzo para su mantenimiento y limpieza. 

No obstante, de vez en cuando es conveniente limpiar también por el exterior, y los techos móviles mantenerlos adecuadamente para que el mecanismo funcione correctamente.

Para limpiar los techos de cristal fijos o móviles, e incluso los techos de policarbonato, precisaremos de agua, jabón, esponja y bayeta suave. Con ellos mezclamos agua y jabón, y frotamos los cristales y guías con la esponja. Aclaramos bien y secamos con la bayeta o trapo. 

También, sirviéndonos de una manguera con cierta presión y secando a continuación o pasando un limpiacristales con una bayeta que no deje pelusa, la superficie del techo quedará limpia.

Consejos prácticos para limpiar tus techos de cristal

La limpieza de los techos móviles acoplados a alturas es bastante sencilla, ya que se puede abrir una calle para limpiar con agua y jabón la adyacente, y así alternativamente. Sin embargo, si el acceso es complicado lo más recomendable para la seguridad es contratar una empresa especializada para dejar el techo impoluto.

  • Evita utilizar productos no específicos para la limpieza de cristales y aluminio porque sean abrasivos y produzcan deterioro en la superficie acristalada. 
  • Cuando las temperaturas sean muy altas o incida directamente el sol sobre el techo es preferible no tocarlos, pues la sequedad excesiva dificulta el proceso de limpieza.
  • Las épocas de otoño e invierno son las más apropiadas para hacer el mantenimiento y la limpieza de todos los elementos visibles, así como de los rodamientos y las vías de desagüe.
  • Mejor si dispones de una pértiga extensible de limpieza te permitirá llegar fácilmente a toda la superficie del techo. Este es un elemento de limpieza que incorpora un sistema de conexión interna que expulsa agua pura para dejar los cristales como nuevos.

Si te interesa instalar este tipo de cerramiento para tu vivienda o local comercial, estamos a tu disposición como empresa de cerramientos en Bilbao y Getxo



Contacto
Contacto
Subir