Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Tipos de cortinas para ventanas

Saber los distintos tipos de cortinas para ventanas te permitirá instalar las más adecuadas en función de lo que más te convenga. Desde nuestra tienda de toldos y persianas en Bilbao te lo explicaremos, pues siempre hay unas más aptas que otras.

Tipos de cortinas para ventanas

Es un complemento que no debería faltar ya que no solo aportan ventajas funcionales como regular la luz interior, sino también dotan de un factor estético al embellecer la zona.

Cómo elegir las cortinas según las ventanas

Si buscas estores y cortinas en Bilbao que mejor se puedan adaptar al entorno de tu hogar, ten en cuenta los distintos tipos de cortinas para ventanas.

Para espacios abuhardillados

Son las clásicas ventanas ubicadas en las buhardillas y por ello este estor permite su perfecta colocación. Este tipo de espacios son muy concretos y requieren de unas cortinas especiales. Aunque son muy valorados por su belleza compositiva para el entorno, la luz entra de pleno a través de la ventana dada su ubicación superior.

Por ello siempre se requiere tener, por ejemplo, unos estores buhardilla bandalux que te permitan tener una opacidad absoluta. De esta forma podrás disfrutar de un espacio genuino sin renunciar a controlar la entrada de luz y privacidad.

Cortinas en ventanas sin muebles debajo

Dentro de los tipos de cortinas para ventanas, cuando disponemos de grandes cristales que llegan hasta el suelo y no tenemos ningún tipo de mobiliario debajo, las cortinas verticales son la mejor opción, puesto que no tendrás que preocuparte por el largo de las mismas.

Un cortina vertical Bandalux mantienen un efecto bello al extenderse hasta el suelo al tratarse de grandes ventanales. Además te permitirá regular la entrada de luz en un espacio por el que, dado su tamaño, llegará bastante cantidad lumínica a las horas más centrales del día soleado.

Estores con versatilidad para interior y exterior

Cuando buscamos un tipo de cortinas que nos puedan servir tanto para uso interior como exterior, no hay nada mejor que la persiana enrollable bandalux. No solamente aportan la belleza estética para embellecer por fuera y por dentro, sino que, además, reducen considerablemente la entrada de luz al espacio.

Las exteriores, indicadas para grandes superficies acristaladas, son la mejor alternativa con una motorización. En las interiores, con amplias opciones en función de medidas y prestaciones, encuentras mecanismos a cadena, manivela o motor.

Cortinas en superficies irregulares

Puede haber ocasiones en que las ventanas estén instaladas en superficies que no sean completamente planas. Pueden darse en dimensión reducida o incluso inclinada ¿Cómo se soluciona ese tipo de problema? Con unas cortinas plisadas.

Gracias a un diseño de pliegues se consigue un doble tejido que, no solamente regula a la perfección la entrada de luz, sino que también mantiene la privacidad gracias a su opacidad.

Estores para ventanas estándar

Si el espacio no nos preocupa demasiado y contamos con medidas estándar, lo mejor es optar por los estores plegables o los pachetto Bandalux. No hay mejor opción para aportar un estilo propio a la estancia: bien sea por un lado más elegante o por un toque más desenfadado.

Estos estores compuestos por varillas horizontales destacan, además, por ser ideales para cualquier rincón de la casa, acertando completamente con su elección. Siempre que el espacio lo permita, ya se trate de ventanas en el salón, en la cocina o en el dormitorio, podrás abrir la ventana sin necesidad de recogerlo. Privacidad y mantenimiento sencillo son otros de sus grandes puntos fuertes.

Regulación de luz a través de ventanas con gran incidencia solar

Es posible que tus ventanas den directamente a una fachada que recibe continuamente el sol durante el día. Para ello y una mejor regulación de la luz, tienes dos opciones dentro de los tipos de cortinas para ventanas.

Por un lado las venecianas de aluminio. Una cortina ligera y elegante con la que podrás decidir incluso el grado de inclinación de las lamas. Además, son tremendamente fáciles de instalar, una de las muchas ventajas de las persianas venecianas de aluminio.

Si prefieres algo más avanzado, la persiana enrollable polyscreen no solo controlará la cantidad de luz que entra en la vivienda, sino también el nivel de visibilidad del exterior.

Tus cortinas para ventanas en Bilbao con Persianas Murgia

Ahora que ya conoces los tipos de cortinas para ventanas podrás elegir la que mejor se adapta a tu situación. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y empieza a disfrutar de una regulación plena de luz y máxima comodidad térmica y lumínica en tu hogar.



Contacto
Contacto
Subir