Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Cómo cuidar las persianas

Saber cómo cuidar las persianas es fundamental para alargar su vida útil, independientemente del tipo que tengamos instalado en nuestras ventanas. Como expertos en persianas en Bilbao te vamos a dar unos consejos sobre ello.

como cuidar las persianas

No solamente hablamos del cuidado a la hora de su limpieza, sino de su mantenimiento a lo largo del tiempo. Solamente así las podremos disfrutar y cuidar como se merece un elemento tan importante en el hogar.

Mantenimiento y cuidado de persianas

Hay que tener claro que el mantenimiento y el cuidado de las persianas no es complejo, pero sí debe ser tenido en cuenta. En cualquier caso, nuestro servicio de instalación y reparación de persianas en Bilbao arreglará cualquier inconveniente derivado del mal uso de las mismas.

Para que eso no suceda, exponemos unos sencillos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Formas de limpieza de las lamas

Mantener las persianas limpias es una de las mejores formas de que estén cuidadas. Piensa por ejemplo en lugares donde se acumule mucho polvo y suciedad o en zonas costeras donde el salitre o la arena lleguen a las lamas. Todo ello no solo afecta a que no se cierren bien, sino a que se deforme su acabado.

Pero para ello, tampoco vale con limpiarlo con productos agresivos que puedan dañar el material. Lo mejor es optar por un trapo, agua y jabón. En el caso del polvo depositado, bastará con emplear un plumero y posteriormente el aspirador.

Correcto accionamiento del mecanismo

En este punto debemos distinguir entre el modo manual y el motorizado. Cuando tenemos persianas motorizadas es más sencillo cumplir con los cuidados del mecanismo, ya que bastará con accionar el mando a distancia (esta es una de razones de instalar un motor en tu persiana).

Sin embargo con el manual clásico, por cordón o enrollado, se debe tener especial cuidado con la forma en la que se sube y se baja la cuerda. Ha de ser un movimiento suave para evitar que se rasgue o se atranque con facilidad.

Evitar obstáculos en su trayectoria

Otro aspecto importante es cuando se produce su uso natural. Al accionar su subida o bajada (tanto en manual como en modo motorizado), hay que vigilar que no haya ningún objeto en su trayectoria. Se pueden haber dejado zapatillas, por ejemplo, o alguna pequeña rama incrustada cerca de la ventana.

Por eso es importante revisar antes de accionarla. No solo por el hecho de que impida su accionamiento, sino que pudiera deteriorar el propio mecanismo. De lo contrario, se fuerza todo el sistema de lamas pudiendo llegar a estropear la persiana entera.

Ten en cuenta el ambiente del entorno

Aunque en Persianas Murgia te asesoraremos en función de tus necesidades, tienes que tener en cuenta el entorno en el que vas a instalar tus persianas. Por ejemplo, no sería buena idea poner unas persianas con lamas de madera en un baño (que lo lógico es que haya humedad). El agua sobre la madera hará que se deterioren o deformen con facilidad. Por eso habrá que optar por otros materiales como aluminio o PVC.

O por ejemplo, elegir entre una persiana de seguridad si son pisos unifamiliares (y están preparadas por si las intentan forzar) o por el contrario de caja exterior si se prefiere instalar desde el exterior de la vivienda por las complicaciones de obras en su interior.

Instalamos y reparamos tus persianas en Bilbao

Si tus persianas ya han sufrido algún desperfecto o necesitan reparación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector trabajando siempre con los mejores materiales.

Instalamos y reparamos tus persianas en Bilbao.



Contacto
Contacto
Subir