Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Cómo ahorrar energía con las persianas

¿Sabes cómo ahorrar energía con las persianas? Sí, has leído bien. Este elemento de tu hogar también puede contribuir a un menor gasto energético en tu casa, ya sea en verano o en invierno.

Tanto con bajas temperaturas como con las altas, son un elemento que siempre tendremos que tener en cuenta en nuestras ventanas. Así puedes reducir el coste de energía en tu vivienda.

Consejos para ahorrar energía con persianas, ventanas y cortinas

En función del periodo estival en el que nos encontremos, podemos usar a nuestro favor las persianas en Bilbao. Así permitirá reducir la factura hasta en casi un 10% en nuestro hogar (bien con el uso de la calefacción o bien con el del aire acondicionado) al tiempo que somos cuidadosos con nuestro medio ambiente.

En la primavera y el verano

Independientemente de los tipos de persianas para casa que se tenga, su utilidad en los periodos de mayor calor y cuando el sol está más presente resulta más que evidente. Pero hay que saber acoplarlo a las horas de mayores temperaturas y en función de los grados del interior.

  • Para el ahorro en la luz: la iluminación en verano suele ser más agradecida al disponer de días naturales con mayor luminosidad. Por ello, si la habitación recibe directamente los rayos del sol, las persianas deben estar bajadas aunque no al completo. La rendija que se deje será suficiente para mantener iluminada la habitación.
  • En cuanto al ahorro de temperatura, esta misma rendija sirve para que pueda pasar el aire con la ventana abierta, al tiempo que se bloquea la entrada de los rayos del sol que aumenten el calor en el interior. Con esto además evitamos en cierta medida el uso del aire acondicionado.
  • Así, con estos dos simples gestos, permanecerá iluminada la estancia al mismo tiempo que se podrá refrigerar la habitación con la corriente que entre.
  • Lógicamente a esto se añaden otro tipo de factores, como contar con persianas con materiales aislantes, la orientación de la vivienda o que se baje en los momentos en los que el sol comience a aparecer.

Durante el otoño y el invierno

Durante los meses más fríos o de bajas temperaturas son los mayores desconocidos para hacer uso de ellas. Sin embargo, también se pueden convertir en un gran aliado: conoce cómo ahorrar energía con las persianas durante los meses de otoño e invierno.

  • Subir las persianas durante el día si a la habitación le llega la luz del sol. Esto permitirá que los rayos puedan entrar en la estancia y así podrá subir la temperatura interior. Esto busca, además, que no se use tanto la calefacción.
  • Bajar las persianas durante la noche, puesto que se produce un descenso considerable de las temperaturas. Así ayudará a preservar el calor que exista dentro de la habitación.
  • A mayores, súmale a estos dos consejos el uso de las cortinas y de las ventanas. Las cortinas han de estar totalmente desplegadas para que entre la mayor luz natural posible.
  • Si, por el contrario, la habitación de por sí es una zona fría, no las abras puesto que no merecerá la pena la cantidad de calor que pudiera llegar a entrar en comparación con el frío que se quedará procedente del exterior.

La importancia de las cortinas y estores

A mayores no hemos hablado de otro complemento que puede contribuir también a este ahorro energético. Es el caso de nuestros estores y cortinas en Bilbao. Junto con el buen uso de las persianas, hay determinados estores que permiten regular al 100% la gestión integral de la luz que entra a la vivienda. Éstas también son otras extraordinarias alternativas para contribuir a ese ahorro energético.

Toda la comodidad en tu hogar de Bilbao con Persianas Murgia

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía con las persianas, ya sea con altas o con bajas temperaturas, ya no tienes excusa. Y si además quieres hacerlo con toda la comodidad del mundo, puedes probar a realizarlos de forma automática. Precisamente esa es una de las grandes ventajas de instalar un motor en la persiana.

Y si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades.



Contacto
Contacto
Subir