Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Cómo limpiar un toldo

Saber cómo limpiar un toldo a día de hoy es importante dadas las circunstancias higiénicas que nos rodean. Desde nuestra tienda de toldos en Bilbao vamos a darte una serie de consejos para poder hacerlo correctamente.

cómo limpiar un toldo

Debido a los días que vivimos es más importante que nunca mantener limpio y con higiene todos los elementos de nuestro hogar o empresa. Y eso también incluye los toldos. De hecho es fundamental conocerlo ya que está totalmente expuesto en el exterior.

Consejos para una limpieza correcta del toldo

Ya sea porque dispones de un clásico toldo de brazo extensible en una vivienda particular, un garden rain en tu jardín e incluso un toldo capota en tu negocio, saber cómo aplicar una correcta limpieza e higiene es básico.

Por eso te vamos a indicar una serie de consejos sobre cómo limpiar tu toldo para que, sobre todo ahora más que nunca, esté bien desinfectado y libre de bacterias en su uso.

Equípate del material adecuado en función de las necesidades

Y es que hay muchos tipos de toldos instalados en diferentes lugares. Si se encuentra instalado en tu jardín, no habrá ningún problema en que puedas usar una manguera. Pero otros pueden estar ubicados en lugares de peor o más difícil acceso.

Por eso piensa bien en todo el material necesario para realizar la labor de limpieza: escalera (si es a una altura poco accesible), manguera (si es grande y se puede usar libremente), pulverizador de agua (si está más a mano pero en una zona poco libre), detergente neutro (si se quiere aplicar algo distinto a jabón), cepillo largo (para llegar a las distintas zonas)…

Limpia en los mejores momentos

No solo es importante hacerlo, sino también el cuándo. Está claro que durante un día de lluvia no es buen momento. Ya sea antes, durante o después, porque tras proceder a la limpieza deberás secarlo.

Esto es especialmente importante para que no se genere moho en la tela, lo que, además de afearlo, propiciará que su mantenimiento sea peor y se acelere su deterioro.

Cada situación requiere de mayor limpieza

Por ejemplo, no es lo mismo saber cómo limpiar un toldo para desinfectar que simplemente pasarle un poco de agua por encima para cumplir con labores rutinarias. O, por ejemplo, el de quitar una mancha o eliminar ramas que se quedasen encima del mismo durante el otoño.

Dependiendo de cada situación, deberás acometer la tarea de limpieza con mayor o menor profundidad. Y sobre todo usar productos no corrosivos para que no empeoren el estado de la lona, por muy limpia que se quiera dejar.

Siempre con cuidado

No sería la primera vez que se produce algún tipo de accidente doméstico con la interactuación de los toldos. Algunos de ellos están instalados en ventanas y no tienen un acceso tan sencillo como el de un ático o un jardín.

Para ello siempre asegúrate, como hemos contado en el punto anterior, de que cuentas con todas las herramientas disponibles. Y, sobre todo, siempre con mucho cuidado. Es recomendable realizar esta tarea siempre en compañía para que te puedan ayudar a darte los materiales o sujetarte la escalera dado el caso.

Higieniza la totalidad del toldo

Muchos pensarán que solamente hablamos de la parte superior del toldo, es decir, la cara frontal de la lona que sirve para proteger del sol. Pero el hecho de saber cómo limpiar un toldo también incluye sus herrajes y la parte interior del mismo.

De nada servirá que desinfectemos o esté reluciente el área que nos protege del sol si en la parte de los herrajes tiene moho, por ejemplo, o se ha acumulado mucha suciedad y mal olor. Por tanto, se debe realizar una limpieza integral del toldo, y si se usa desinfectante que se haga en todas las zonas.

Tu tienda de toldos en Bilbao

Ahora que ya sabes cómo limpiar un toldo, esperemos que, debido a los momentos que vivimos, seamos totalmente responsables a la hora de dar una correcta higiene a los materiales con los que convivimos.

Y si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector trabajando siempre con total garantía de todos nuestros productos.



Contacto
Contacto
Subir