Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Toldos para pérgolas: guía completa

La pérgola es un elemento estructural, y en ocasiones arquitectónico, que se crea como instrumento decorativo o para la protección de zonas de paso o peatonales. Se ubican generalmente en zonas ajardinadas y en terrazas. Se pueden colocar otras transversales de menor grosor.

Toldo para pérgolas

Este tipo de pérgola se utiliza como cobijo en zonas de jardines. ¿Cómo asegurar la máxima protección y al mismo tiempo elevar la durabilidad? Os explicamos todo lo que tienes que saber de los toldos para pérgolas en Bilbao.

Ventajas de los toldos para pérgolas

Los toldos para pérgolas suelen estar fabricados en material de lona screen, muy resistente y especialmente diseñados para aguantar todas las inclemencias climáticas del exterior. 

Los toldos de fibras sintéticas, como los de poliéster, polipropileno o de fibra acrílica se adaptan muy bien a las inclemencias. Aunque, los dos primeros ofrecen menos resistencia a los rayos UVA, por lo que sus colores se desvanecen antes y ofrecen menor durabilidad.

Los toldos de lona micro perforada están compuestos por hilos sintéticos de poliéster y PVC que les hace más duraderos en el tiempo, poseen una alta capacidad de transpiración y permiten ver a través de ellos, ya que no son opacos.

Colocar toldos en puertas, ventanas y terrazas, del tipo que sea, tiene numerosas ventajas:

  • Se extienden y recogen con facilidad, ya sea de forma manual o mediante motor.
  • Se encuentran en la medida más conveniente para donde vaya a instalarse.
  • Son de gran durabilidad, con alta resistencia a roturas.
  • Ofrecen una alta protección frente a los rayos U. V., la decoloración en los muebles u otros elementos decorativos
  • Contribuyen al ahorro energético al impedir el calentamiento del interior de la estancia, y tener menor dependencia del aire acondicionado.
  • Repelen la suciedad, evitando la acumulación de polvo y contaminación.
  • De tejido antibacteriano presenta alta protección contra el moho y las manchas
  • No alteran la estética del edificio consiguiendo proporcionar un plus. Si van pegados a la pared no invaden espacio y resultan muy discretos.

Toldo corredero para pérgolas

El toldo corredero, también conocido como toldo palillero se adapta fácilmente a cubrir pérgolas en exteriores. Son sistemas baratos, de simple manejo, soportan bien las inclemencias del tiempo en verano e invierno y se integran discretamente en las estructuras del edificio.

Dependiendo del material y tipo de pérgola varían los sistemas de sujeción de guiado.

Se puede instalar toldo corredero retráctil o plegable en horizontal, sobre la estructura de la pérgola. Este toldo está conformado por paños o tiras de lona unidas longitudinalmente. 

Pliegan y despliegan el toldo mediante un sistema de ruedas que giran sobre los perfiles guía de la pérgola. Es conveniente que tenga una cierta inclinación (15%) para que tense la lona fijada al perfil de carga con pasadores de acero, cuando esté el toldo extendido.

Como complemento de la pérgola, en los laterales se puede adaptar toldo corredero en vertical que nos servirá de cortavientos o para separar espacios.

Para accionar el toldo corredero se puede hacer de forma manual, a través de un cordón doble hacemos girar las poleas de las guías traseras o delanteras para enrollar o desenrollar según el lado del cordón que se tire. Este mecanismo puede colocarse en la parte anterior o posterior del toldo.

El accionamiento automático se basa en un sistema de piñón y cadena (metálica o de poliamida) que se acopla a la corona del motor. Este mecanismo se sitúa siempre en la parte trasera del toldo corredero o debajo para impedir que se moje.

Toldo corredero para pérgolas

Pérgolas con toldo impermeable

A la hora de elegir qué toldo elegir para la pérgola en Bilbao es fundamental que la tela posea características que la hagan impermeable o resistente a la lluvia.

Existen en el mercado una gran variedad de lonas impermeables para toldos, con alta capacidad de estanqueidad: las lonas waterproof difieren del tejido normal acrílico de otras lonas, siendo muy resistentes, con una alta capacidad de impermeabilidad y evacuación del agua.

Las lonas acrílicas con gramaje extra evitan filtraciones y pequeños goteos en el interior a la vez que tienen gran capacidad de evacuación.

Las lonas de PVC al estar fabricada con elementos plásticos el agua ni pasa para abajo; sin embargo, por su tupido tejido concentra más el calor en verano.

Los sistemas correderos de pérgolas y toldos adosados a una pared o estructura nos permiten cierta inclinación del toldo, lo que mejora la caída del agua y frenar en parte la lluvia lateral y frontal.

La gran ventaja del toldo impermeable para pérgolas radica en que esta se podrá utilizar durante todo el año. Su uso es perfecto para terrazas de bares y restaurantes o jardines particulares. Se pueden combinar con toldos verticales frontales o laterales como mejor cobertura para las terrazas.

Pérgolas con toldos laterales

Los toldos laterales son perfectos para colocar en terrazas o jardines. Es un elemento muy versátil y en hogares, comercios y locales de hostelería resultan una opción óptima: decorativo como complemento al toldo superior, protege contra el sol, viento y lluvia, aporta intimidad ante miradas curiosas, posibilitan la separación de zonas, y puede ser un elemento móvil para colocarlo en estilo biombo.

Pueden ser retráctiles o enrollables para plegarlos o desplegarlos según necesidades, y fijos que se adaptan a ser anclados y unidos al toldo superior o ser toldos laterales independientes para fijarse a una pared y al piso.

La gran variedad de telas que soportan la intemperie, diseños atractivos, con gran gama de colores o transparente y las medidas adecuadas que ofrece el mercado de toldos laterales, permite elegir el más adecuado a cada necesidad y gusto.

Telas para toldos

Existe gran variedad de tejidos para poner un toldo en terraza o jardín. Estas telas están fabricadas con componentes idóneos que ofrecen distintos niveles de calidad y resistencia.

Aunque su función es la misma en cada uno de los tipos de toldos y para cada tipo de estructura de pérgola: dar sombra saludable impidiendo el paso de la luz y protección contra la radiación solar.

Telas para toldos

También la tela del toldo puede constituirse como un elemento decorativo. Las posibilidades son infinitas: toldo monocromático de colores suaves o intensos, combinaciones rayadas, estampados o transparentes.

Los principales tipos de lona son:

  • Lonas de fibra de vidrio o tejido Screen. Lleva recubrimiento de PVC y ha sido muy aceptado para colocar toldos al exterior por sus buenos resultados. La trama de este tejido retiene el calor en su parte exterior y crea una cámara para evitar que entre en la zona de sombra. Su principal inconveniente está en el riesgo de roturas interiores, provocadas por cambios de temperatura, al ofrecer menos resistencia que otros tipos de tejidos.
  • Lonas de propileno. Están elaboradas con fibras sintéticas con cobertura de hilos de PVC para proporcionar una sombra agradable cuando el sol calienta, aunque sus colores se desvanecen. En gramaje medio-bajo resulta muy económico, pero se deteriora con facilidad. Puede ser una solución a corto plazo en lugares húmedos, con lluvia, ya que son impermeables.
  • Lonas de poliéster. También este tipo de lona está fabricado con fibra sintética. Ofrece resistencia, aunque el poliéster no soporta bien los rayos UVA y tiende a deteriorarse y decolorarse rápidamente. Por el contrario, posee propiedades de impermeabilidad.
  • Fibra acrílica. Es uno de los materiales más recomendados para lonas de toldos por su gran resistencia a las inclemencias del tiempo y a los rayos solares. Sin apenas mantenimiento se mantiene en las mejores condiciones estéticas por mucho tiempo.

Lonas de tejido microperforado. Se podría decir que son las lonas de última generación. Su tejido de micro perforaciones, de hilos sintéticos con recubrimiento de PVC, conforman una lona muy resistente frente a todas climatologías, de larga duración, con gran aislamiento térmico y gran capacidad de transpiración.



Contacto
Contacto
Subir