Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Toldos con cofre o todos sin cofre: diferencias entre ellos (y cuál elegir)

Los toldos en Bilbao son una solución práctica para regular el viento, el sol y sí, también la lluvia. A la hora de decidir qué tipo de toldo elegir se presenta la dicotomía entre toldos con cofre o sin cofre. ¿Cuál es la mejor opción?

toldos con cofre o toldos sin cofre cual elegir

¿En qué se diferencian entre sí? Como expertos en venta, reparación e instalación de todo tipo de toldos en Bilbao, aclaramos tus dudas. 

Toldos con cofre o toldos sin cofre

Los toldos sin cofre son los más comunes. Existe una buena razón para ello: son los toldos más económicos. Su mecanismo es muy básico: lona y estructura se enrollan sobre un eje, recogidos, sí, pero no protegidos. 

Y aquí radica una de las principales desventajas de los toldos sin cofre: su vida útil es más corta que los que montan un cofre dado que no cuentan con ese extra de protección que otorgan los sistemas integrales. Que permanezca cerrado no implica que esté 100% protegido. Evidentemente, queda más resguardado que si lo dejas extendido cuando no se usa. 

Los toldos con cofre montan un cajetín cerrado que protege el mecanismo y los elementos de los factores meteorológicos que afectan a su integridad. De esta forma, podemos decir que es un tipo de toldo que únicamente sufre desgaste cuando está en uso, a diferencia de los que no montan cofre, que permanecen expuestos al 100%. 

Toldos con cofre integral o semicofre: cuál me conviene

Dentro de la tipología de toldos con cofre encontramos una variante que puede ser interesante en según qué ubicaciones y usos. El toldo semicofre guarda mucha semejanza con el completo, pero también unas diferencias notables que marcan cuál de los dos es la mejor opción para tu vivienda.

En el toldo semicofre, el cajetín recoge parte de la lona del toldo, incluida parte de la estructura, pero no el conjunto de toldo. Así pues, debes tener en consideración que si optas por esta modalidad, el faldón de la lona junto con los brazos de sujeción quedarán expuestos. 

En consecuencia, si no se dispone de un espacio extra que lo proteja de las inclemencias y el clima, quedarán a expensas de las rachas de viento, la acción de la humedad y el resto de agentes externos. Si, por el contrario, sí cuentas con un voladizo superior, será una opción a valorar muy interesante para instalar un toldo en Bilbao.

Por suerte, los toldos que trabajamos en Persianas Murgía, tanto de cofre como semicofre, permiten la motorización e instalación de sensores de lluvia y viento para que se recojan automáticamente en función de cómo los programemos. ¿Te interesa esta opción? Aquí te explicamos los sistemas de motorización de toldos y persianas en Bilbao. 

Su mayor ventaja respecto a los de cofre integral radica en el precio. Y respecto a los toldos sin cofre, ganas espacio que, en determinados casos, puede ser determinante. Por ejemplo, en el caso de balcones. 

Con cofre o sin cofre, necesitarán un mantenimiento

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias a nivel técnico de los toldos con cofre y los toldos sin cofre (así como la versión intermedia, los toldos semicofre), debemos reseñar que para aumentar la vida útil del sistema que optes de toldo para instalar en tu terraza o balcón en Bilbao, se requerirán unos cuidados mínimos, diferenciados para cada modelo. 

Aquellos que incluyen cofre son los que menos mantenimiento requieren. Aunque está cuidado en el interior del cajetín, es conveniente, tal y como marcan los fabricantes de las lonas para toldos y los diversos mecanismos que los componen, limpiar de forma periódica todo el toldo, además de mantenerlo recogido siempre que no se utilice. 

Por el contrario, los toldos sin cofre exigen una limpieza y cuidados más regulares. Por ejemplo, en verano, en Bilbao, no deberíamos dejar pasar más de una semana entre limpiezas de los mecanismos (sobre todo) y la tela. 

Toldos con cofre o sin cofre: cuál instalar en Bilbao

Siempre que sea posible, por espacio y presupuesto, recomendamos instalar toldos con cofre. A pesar de que el desembolso inicial es levemente superior, la rentabilidad a medio y largo plazo es muy superior (más allá de la exigencia de mantenimiento, que también). 

No obstante, cualquiera de las tres opciones es válida para terrazas, balcones y porches. ¿Quieres ver modelos? Te esperamos en nuestras instalaciones en Bilbao.



Contacto
Contacto
Subir