Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Tipos de tejidos para toldo

¿Conoces los tipos de tejidos para toldo? Para instalar toldos en Bilbao conviene tener en cuenta las telas disponibles que existen para cada uno. En verano no será la misma que la necesaria para invierno. Por ello es de gran utilidad conocer las distintas opciones.

Tipos de tejidos para toldo

Al igual que el sistema de accionamiento o su utilidad, la tela también es un factor relevante en la elección. Hay una gran variedad no solamente en función mismo, sino en cuestión de estética e incluso del lugar de instalación. Presta atención a las clases de lona existentes.

 

Tipos de telas para toldo

Dentro de este apartado, hay que tener en cuenta que cada una responde a una instalación determinada. Por ejemplo, no hay que elegir una tela impermeable para un lugar donde apenas llueve o para uno que no sea adecuado para la lluvia. Existen varias que están indicadas no solo para el lugar donde se va a colocar sino para su uso concreto.

 

Tela impermeable

Como su propio nombre indica, este tipo de lona es el más apto para aquellos que tengan que proteger de la lluvia. Algunos toldos para jardín en Bilbao necesitan exactamente eso: una lona que proteja del agua sin preocupaciones. Y mejor aún si puede proteger de las peores condiciones, no solo de una fina lluvia.

Normalmente se componen de vinilo laminado reforzado, aunque también puede encontrarse de poliéster laminado. En todo caso, la capa de PVC será la que proporcione tal protección al agua. Por lo tanto, como es evidente es totalmente recomendable para zonas húmedas.

 

Tejido microperforado

En este caso, la tela microperforada es la opuesta a la impermeable. Su principal función es la de proteger eficazmente del sol, por lo que otorgan un espacio de sombra absoluto. Tanto es así, que en muchos casos se emplean directamente como paneles solares para prevenir de los rayos.

Este tipo de tejido es más moderno que cualquier otro, otorgando una capacidad de aislamiento térmico envidiable, reduciendo el factor solar a tan solo 0,06.

Cuando buscan toldos para negocios en Bilbao, tanto el impermeable como el microperforado son dos opciones muy a tener en cuenta. Instalar uno u otro dependiendo de la zona donde se encuentre el establecimiento (para sol o para lluvia) asegurará mantener la terraza en buen estado para los clientes.

 

Lona acrílica

Se trata de la tela más común. Clásica, duradera, que no destaca en ningún apartado pero cumple en todos ellos si no se expone a condiciones demasiado adversas. Por lo tanto es la opción idónea para el toldos brazo extensible, la elección más extendida.

Compuesta por fibras acrílicas o sintéticas, dada su versatilidad le aporta cierta privacidad y protección solar. Además, le confiere un gran toque estético debido a su amplitud de diseños y colores. Esto unido a su gran durabilidad lo convierten en una opción muy demandada.

 

Tela vinílica

Se trata de un tejido de plástico, por lo que es otra de las opciones donde la impermeabilidad es total. Un tipo de tela perfecto para instalarlos a la intemperie debido a la fortaleza de la lona. También es personalizable de entre una gran gama de colores y estampados disponibles a elegir.

Compuesta fundamentalmente por Policloruro de vinilo (PVC), lo que sumado a su tela plástica permiten que la limpieza sea extremadamente sencilla. Además no solamente destaca por su gran resistencia, sino por su extraordinaria flexibilidad.

 

¿Cuál es la lona más adecuada para mi toldo?

Para saber escoger la la más adecuada, es importante prestar atención a una serie de características. No solamente influye el tipo de tejido como hemos visto. También va a depender en gran medida de la estética: color, creación de ambiente, estampados…

¿Buscas toldos para terrazas y balcones en Bilbao? Por un lado deberemos prestar atención a la funcionalidad. ¿Para qué lo necesitamos y para dónde? La localización del mismo, por ejemplo: si es para un establecimiento o para el hogar; si llueve o hace mucho sol, etc. Para eso existen los distintos tipos de tejidos para toldo que hemos visto. No será conveniente instalar una lona microperforada en uno pensado para proteger de la lluvia.

Por otra parte, en los tipos de tejidos para toldo es importante atender a lo que comentábamos de los gustos estéticos. ¿Se quiere mayor privacidad? ¿Se prefiere personalización en los colores y estampados? ¿Se busca crear un ambiente más íntimo? Algunos son más opacos, otros permiten más variedad y otros son más coquetos.

La más adecuada será aquella que junte los mejores factores funcionales y estéticos para el lugar donde se desea instalarlo.

 

Escoge entre los tipos de tejidos para toldo el que mejor se adapte

Si tienes dudas de cuáles pueden ser los mejores tipos de tejido para toldo te asesoramos sin problema. Tenemos más de 50 años de experiencia en el sector y siempre trabajamos con los mejores materiales.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en tu elección.

 



Contacto
Contacto
Subir