Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Averías en persianas

Las averías en persianas es una situación desagradable que se puede vivir en el momento más inesperado. De manera cotidiana, el constante uso de las persianas en la vivienda hace que progresivamente se desgasten. No nos damos cuenta de su importancia, pero son un elemento de gran relevancia en el lugar donde estén instaladas. Previene de la climatología adversa externa, como el excesivo calor por el sol, y además evita la entrada de insectos al recinto entre otras ventajas. Sin embargo, cuando llega el momento fatídico, no queda otra solución que pensar en reparar las persianas.

Tipos de averías en persianas

Por eso, antes de llegar si quiera a pensar en el cambio de las persianas, es preferible prevenir estos desperfectos. La mejor manera de saber cómo se puede estropear es conociendo los tipos de averías en persianas que existen.

 

Tipos de averías en persianas

Debido a un mal uso, un progresivo desgaste de los mecanismos de subida y bajada, o un fallo previo en la instalación del sistema, entre otras causas, son las que provocan distintos tipos de averías en persianas. A continuación vamos a ver las más frecuentes y su posible solución más óptima.

 

Rotura de correas

Algo muy común entre las averías en persianas es la rotura de correas. Las correas son el elemento que más fácilmente sufren el deterioro, debido a la acción de subir y bajar la persiana a lo largo del día. El paso del tiempo hace que la correa se vaya desgastando, hasta el punto de que se originen cortes en ella.

Cuando se produzca un corte total en la correa, la persiana caerá de golpe y ya no será posible volver a subirla hasta que se realice un cambio de correa en la persiana.

 

Correas desenrolladas

No es tan habitual como la anterior, pero también se puede dar que las correas se desenrollen. La propia correa, dentro del sistema de polea que compone la persiana, está dentro de un recogedor. Si no se tiene cuidado es posible que la correa se salga, dejando sin efecto el sistema y quedando la persiana como en la situación anterior. En este caso habrá que vigilar el por qué se ha salido si la correa se encuentra en buen estado.

La gravedad en esta situación será menor, ya que bastará con inspeccionar el sistema de la persiana y volver a enrollar la correa.

 

Fallos en el mecanismo de accionamiento

Cuando hablamos del mecanismo de accionamiento hacemos referencia al sistema que permite el proceso de subir y bajar la persiana correctamente. Por ejemplo, que las persianas no suban o bajen del todo o no se enganche la correa en la pestaña del recogedor. Se puede llegar a este punto si incluso se ha realizado una mala instalación previa del sistema.

Para este último caso siempre es recomendable avisar a técnicos cualificados.

 

Persianas con obstrucciones

En otros casos, es posible que se produzcan obstrucciones en las persianas. Los elementos del exterior de la vivienda pueden interferir accidentalmente en el sistema de la persiana. Se pueden dar situaciones en las que algún insecto se cuele por alguna rendija libre, o que el viento deposite de manera casual pequeñas piedras pequeñas o arena, en el caso de viviendas cercanas a la playa.

Aquí lo más probable es que baste con realizar una limpieza sencilla del sistema de la persiana. Desde retirar el impedimento concreto que obstruye hasta proceder a una limpieza a fondo lama por lama. Otra solución de gran uso, en estos casos, es la instalación de una mosquitera adaptada a tus necesidades.

 

Lamas estropeadas

Por último, como avería en persianas más frecuente se encuentra la de las lamas estropeadas. Esto normalmente se debe, por ejemplo, a la climatología adversa agresiva, como el granizo golpeando contra las lamas. También en el caso de que algún objeto concreto, como alguna piedra por accidente, golpee contra las lamas provocando agujeros en las mismas. Otro motivo por el que se pueden estropear las lamas es si se sube y se baja la persiana de manera brusca. Las lamas no son irrompibles, y si se realizan estas acciones de manera abrupta lo único que se consigue es que las lamas choquen fuertemente entre sí, hasta el punto de desencajarse o, en algunos casos, romperse.

La solución en esta situación es más compleja, ya que dependerá del tipo de lamas que tengamos instaladas, de cuántas están afectadas, del tamaño para encajarlo en el cajón…

 

Instalación de persianas motorizadas

Este tipo de averías surgen en persianas manuales, pero si decide realizar una instalación de persianas motorizadas en Persianas Murgia puede solicitar presupuesto sin compromiso. Somos distribuidores Somfy en Bilbao y disponemos de distintos motores y automatismos para realizar una instalación de calidad en muy poco tiempo. Así evitarás todas estas averías que se pueden dar, fundamentalmente, en las persianas manuales.

 

Reparaciones de persianas en Bilbao

En caso de que dispongas de una persiana manual y tengas este tipo de averías, contamos con 50 años de experiencia realizando reparaciones de persianas en Bilbao. Contacta con Persianas Murgia y deja de sufrir por tus persianas para lograr mayor bienestar en tu vivienda.



Contacto
Contacto
Subir