Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Cómo proteger las persianas del viento

Cuando se trata de cuidar las persianas del viento, hay dos cuestiones principales: dónde deben colocarse los cajones y qué se puede hacer ante fenómenos atmosféricos habituales en Bilbao como el viento o las lluvias continuas. En el artículo de hoy nos centraremos en cómo proteger las persianas del viento recio.

persianas en Bilbao

¿Cuál es la resistencia de las persianas?

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es la presión del viento en tu zona.

Para ello, tendrás que saber en qué zona vives y a qué altura está tu casa. También deberás tener en cuenta la forma de tu casa y el tipo de terreno en el que se encuentra: un camino de tierra llano no va a experimentar tanta fuerza de los vientos entrantes como una montaña.

Una vez que sepa todo esto, mida desde la parte superior de la ventana hasta el lugar donde irán las lamas. Para asegurarte de que ninguna parte de la persiana toca la ventana, asegúrate de que está a una distancia mínima de 50 cm. Podríamos decir que se trata de la distancia de seguridad para que la persiana pueda cumplir con sus objetivos sin verse expuesta en su integridad.

La resistencia de una persiana viene determinada por factores que harán que dure más o menos a la intemperie.

  • Resistencia de las lamas de la persiana. Las lamas deben ser de un material resistente a la intemperie, como aluminio, fibra de vidrio o policloruro de vinilo (PVC). También deben estar firmemente sujetas entre sí y a las guías en cada extremo.
  • Distancia entre la persiana y la ventana. Cuanto más cerca estén una de otra, mejor resistirán la presión del viento.
  • Permeabilidad de la persiana. Si su persiana tiene muchos agujeros (por ejemplo, si tiene muchas ventanas o puertas), es posible que necesite instalar paneles contra tormentas encima o detrás de la persiana para protegerse de los vientos fuertes.
  • Sujeción de las lamas a las guías. Si su persiana no viene con guías, asegúrese de adquirirlas en su ferretería local antes de instalar sus nuevas persianas en el exterior.

Una vez vistos los elementos que determinan cuán resistentes pueden ser, es el momento de compartir unos consejos básicos para proteger las persianas del viento en zonas de Bilbao donde este arrecia con fuerza en determinadas estaciones y momentos del año.

Consejos para proteger las persianas del viento en Bilbao

Todos hemos visto vídeos de los aterrizajes imposibles en el aeropuerto de Bilbao. Más allá de la espectacularidad, somos una zona con una alta incidencia de vientos fuertes que sí, afectan a las persianas de tu vivienda. Estos son los consejos de los expertos en persianas en Bilbao de Persianas Murgía.

Dejar bajadas las persianas

Cuando el viento es muy fuerte, lo lógico es mantener las persianas bajadas.

Si tienes las persianas enrollables abiertas con viento fuerte, podrían soltarse o romperse. Con persianas de lamas, al dejar las ventanas abiertas y las persianas subidas con viento fuerte, podrían dañarse por la fuerza del viento.

En el caso de que observes tus persianas y ves que hay piezas sueltas o rotas, probablemente deberías arreglarlas antes de que empeore.

Instalar las persianas en el interior mejor que en el exterior

Quizás te preguntes por qué instalar persianas interiores cuando hay muchas opciones para las exteriores. La respuesta es sencilla: las persianas interiores no se estropean con el viento o la lluvia, por lo que son perfectas para zonas con condiciones climáticas adversas.

Las persianas de interior son tan duraderas porque están protegidas del exterior por el marco de la ventana o la puerta. Esto las mantiene a salvo de las fuertes ráfagas de viento, que pueden desgarrar las persianas exteriores o dañarlas si estuvieran instaladas en el exterior.

Además de mantener tus ventanas intactas, la instalación de persianas interiores también ayudará a reducir el ruido que entra en tu casa y mejorará el control sobre la cantidad de luz que entra por cada ventana.

Apuesta por materiales resistentes para tus persianas en Bilbao

Cuando el viento es un poco más fuerte de lo habitual, las persianas que sufren más daños suelen ser las de PVC. Las menos resistentes al viento serían las persianas de madera.

Las persianas metálicas y las de aluminio son más resistentes al viento y a cualquier tipo de impacto como el granizo. No son tan comunes como las persianas de PVC, pero son mucho más resistentes.



Contacto
Contacto
Subir