Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Cómo elegir una persiana para el verano

Cómo elegir una persiana para el verano es una duda muy común durante estos días de Julio y Agosto. El hecho de querer prevenirte del calor, evitar mosquitos y un largo etc de ventajas supone que tengas que acertar en tu decisión escogiendo la más adecuada sin equivocarte.

Cómo elegir una persiana para el verano

Son varias cuestiones las que se plantean: el tipo de material, si la instalación es costosa, el lugar donde colocarla… además, con los días veraniegos siempre aumenta su necesidad debido al calor. Por eso te vamos a plantear los aspectos a tener en cuenta sobre cómo elegir una persiana para el verano.

 

Factores influyentes sobre cómo elegir una persiana para el verano

Existen diversos aspectos cuando se trata de escoger una persiana para este tiempo. No todas son igual de válidas, ni a todas se las va a poder sacar el mismo rendimiento dependiendo de la que se escoja. Debido a nuestro trabajo con toldos y persianas en Bilbao, nuestra experiencia nos dice que hay una serie de factores a tener en cuenta antes de tomar nuestra decisión.

 

1. Espacio en el que se instalará

Es lo primero que hay que saber a la hora de conocer cómo elegir una persiana para el verano. Es fundamental conocer dónde vamos a colocarla y qué medidas exactas va a tener. Especialmente en verano, donde el sol que entra por las ventanas puede llegar a molestarnos sobremanera, es crucial saber si ése es un espacio idóneo para una persiana o quizá para otro tipo de elemento. En cualquier caso, necesitas conocer la ubicación antes de plantearte ningún otro asunto.

Además, en función de ello dependerá la necesidad o no de obra para su instalación. Por ejemplo, en lugares donde no se dispone de caja para su instalación en el interior. En lugar de eso, se trata de persianas de caja exterior con las que te evitarás las molestas obras.

 

2. Función que va a desempeñar

Resulta evidente, pero no por ello menos importante planteárselo. Conocer qué ventajas nos va a aportar nuestra persiana en el espacio donde vamos a instalarla. Esto está directamente relacionado con el tipo de persiana. Piénsalo: ¿es para cerrar un establecimiento o para prevenir del calor una  habitación de un 4º piso? ¿Para aumentar la seguridad de un chalet o para evitar molestas obras? Especialmente deberás buscar ese extra en verano, donde el punto en común en todas ellas será evitar la entrada del calor.

Si se trata de persianas para comercio en Bilbao, necesitarás que sean seguras y quizá de un tipo determinado: varilla galvanizada, acero inoxidable… Mientras que para una zona ajardinada, es mejor idea una de seguridad autoblocante. Como ves, hay distintos tipos en función de las necesidades, pero es necesario saber qué función va a cumplir tu persiana.

 

3. Tipo de material

Una vez que conocemos dónde y para qué instalamos, llega la hora de elegir de qué material estará compuesta. Aquí hay que tener en cuenta que cada material responde a distintos tipos de prioridades. Con ello nos aseguraremos que nuestro proceso sobre cómo elegir una persiana para el verano va por el camino adecuado.

-Persianas de aluminio: tienen la pega de que son las más caras, pero suponen la mejor inversión a la larga. Altamente resistentes, pensadas para soportar las inclemencias meteorológicas. Duraderas, seguras, con buen aislamiento y tan personalizables como cualquier otra. Especialmente indicado para lugares donde la lluvia, el sol e incluso el granizo sean una tónica más o menos habitual.

-Persianas de PVC: las más simples, y con una relación calidad-precio muy competente. Aguantan bien el paso del tiempo y su mantenimiento es bastante sencillo. No obstante, no son demasiado resistentes frente a condiciones climatológicas adversas. De las más demandadas y la elección más común en lugares estándar.

-Persianas de madera: menos comunes de ver, especialmente por su inconveniente de su mantenimiento constante. Aun así, son una elección acertada cuando se trata de aislar acústica y térmicamente a la vivienda, además de que le aporta un toque estético original. Si lo del mantenimiento no te preocupa, también es una elección muy acertada.

 

4. Clase de accionamiento

Un penúltimo paso también interesante es elegir cómo vamos a accionar la persiana. Puede ser de manera manual, mediante la clásica cinta y correa, o de manera automática. En este último sentido, existen fabulosas opciones.

Una elección acertada es mediante mecanismos eléctricos. Concretamente, los motores eléctricos Cherubini, especialmente diseñados para las persianas, otorgarán mucha comodidad de cara al verano. No tendrás ni que levantarte del sofá y en cuanto te moleste el primer rayo de sol, automáticamente con presionar un botón estarás aislado del calor.

 

5. Aspecto decorativo

Por último pero no menos importante, a la hora de decidir cómo elegir una persiana para el verano, hay que prestar atención a la cuestión estética. Aunque el objetivo de la persiana no es únicamente decorativo, es una oportunidad única de embellecer tu vivienda. Especialmente puedes elegir el color que mejor se adapte al recinto o incluso únicamente al especio donde deseas instalarla. Si tampoco otorgas demasiada importancia a la funcionalidad, puedes también seleccionarlo en función del material.

 

Instalamos tu persiana en Bilbao para prevenirte del calor

Ahora que ya conoces un pocos más todas las claves acerca de cómo elegir una persiana para el verano, esperamos que puedas disfrutar de toda la comodidad que brinda en tu hogar.

En el caso de que te surja algún tipo de averías en persianas, recuerda que reparamos cualquier tipo de persianas en Bilbao que tengas.

Somos profesionales con más de 50 años de experiencia, trabajando siempre con la máxima garantía y calidad en todos nuestros productos. Instala tu persiana en Bilbao para el verano y olvídate del calor, disfrutando de su buen aislamiento y seguridad.



Contacto
Contacto
Subir